Nuevo Encuentro San Isidro y las internas del Partido Justicialista

La historia argentina se divide en procesos de vigencia de la corriente nacional, popular de inclusión, o la corriente ortodoxa, neoliberal para las minorías.

Nuevo Encuentro es un Partido de alcance nacional, y ante la ofensiva neoliberal del gobierno de cambiemos, no ha dudado de constituirse electoralmente en un frente nacional y popular. Por eso fuimos uno de los partidos fundantes de Unidad Ciudadana.

En los últimos comicios, en la particularidad de San Isidro, se han hecho unas elecciones históricas, llegando a obtener porcentajes inéditos para una fuerza de claro contenido no oficialista. En ese proceso, el sector del Partido Justicialista de San Isidro, conducido por María Teresa García, ha sido el gran protagonista.

En las elecciones dimos un mensaje claro: somos una fuerza opositora, tanto en los nacional, provincial y municipal, y ello nos llevó a ese buen resultado. No fuimos ambiguos, no fuimos funcionales a la derecha y sus variantes dadoras voluntarias de gobernabilidad.

Como partido político autónomo, debemos ser prudentes al hablar de procesos partidarios internos de las otras fuerzas.

Sin embargo, una vez más, optamos por expresar que el destino argentino es sobre el ideario nacional y popular. Que somos opositores al gobierno de Macri, Vidal y Posse.

Que dentro del peronismo de San Isidro el sector liderado por la electa senadora provincial María Teresa García expresa claramente también esa misma posición.

Que otros sectores del PJ, aun teniendo innumerables oportunidades de hacerlo, no han impulsado políticas para los sectores populares, ni contra el brutal ajuste neoliberal y han abrazado al oficialismo local denotando su carácter funcional siendo por ello castigados electoralmente.

Por lo tanto, expresamos preocupación ante la posibilidad de que la lista que preside Teresa García sea impugnada; quedando de esta manera afectada la pluralidad de elección para los afiliados peronistas y concretándose un acto no democrático, tan similar a la actuación de la derecha en la historia argentina, como fue la proscripción.

Desde Nuevo Encuentro San Isidro creemos que Teresa García se posiciona como la mejor alternativa nacional y popular para el distrito; porque siempre estuvo al lado del pueblo y se demostró a la altura de la circunstancias. Instamos a los sectores que buscan la impugnación de esta lista a que compitan sanamente en las internas, dando a los afiliados una muestra de coherencia ya que como decía el general Perón: “Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres”